Rupert Grint, actor británico que saltó a la fama por interpretar a Ron Weasley en Harry Potter, reveló por qué se opuso a J.K. Rowling cuando ésta rechazó a las personas transgénero. Asimismo, adelantó si estaría dispuesto a regresar a la famosa franquicia cinematográfica.
Durante una entrevista para Esquire, el artista se refirió a este episodio en el que tanto él como Emma Watson y Daniel Radcliffe, protagonistas de la saga sobre magos, se opusieron a la creadora de esta historia.
Por su parte, J.K. Rowling ya había manifestado su rechazo a la comunidad transgénero a través de Twitter. Sin embargo, en junio del pasado año escribió un ensayo en el que ratificó su posición en contra de las mujeres transgénero, a quienes calificó de «clase política y biológica». Asimismo, las comparó con depredadoras.
En respuesta, Rupert Grint manifestó al periódico británico The Sunday Times lo siguiente:
«Firmemente me manifiesto a favor de la comunidad trans y extiendo los sentimientos que expresan muchos de mis compañeros. Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans son hombres. Todos deberíamos vivir con amor y sin juicios».
En este sentido, argumentó que manifestó estas palabras porque «puedes tener un gran respeto por alguien e igualmente no estar de acuerdo en asuntos como ese». Además, recalcó que está profundamente agradecido por todo lo que ella hizo, y la consideró como «extremadamente talentosa».
Por otro lado, el intérprete de Ron Weasley manifestó que de momento no se ve de regreso en este papel, sin embargo «nunca digas nunca». Estableció como condición que la única manera en la que él puede volver a la franquicia, es que todo el elenco original también decida regresar.