El padre de Meghan, Thomas Markle se acercó a la residencia de Oprah Winfrey para entregarle una carta, en la que le solicita que escuche algunas declaraciones que él tiene que ofrecer sobre su hija.
La carta entregada a mano por el mismo Thomas, pide a Oprah que lo entreviste sobre la relación «gastada» que tiene con Meghan. El escrito no fue recibido por Oprah directamente, sino por un guardia de seguridad en la puerta de su mansión ubicada en California, a pocos metros de la de los Duques de Sussex.
Thomas ha pedido ser escuchado por la presentadora luego de que su hija afirmara no conocerlo realmente. Además de haberse sentido profundamente ofendida, luego de que él se refiriera a ella como interesada e indicara que no debía casarse con el príncipe.
Meghan y su padre no han tenido comunicación por alrededor de 3 años. De hecho, Thomas aún no conoce a su nieto Archie.
Una fuente cercana a la familia dijo a The Sun, que Thomas le envió la carta a Oprah pidiéndole que lo contactara, para poderle contar su lado de la historia. «Esto no fue una nota para Meghan y Harry, era para Oprah. (…) Thomas vió la entrevista que ella hizo y siente que merece la oportunidad de decir sus palabras», explicó el medio.