Kate Winslet confesó a The Sunday Morning que al menos 4 estrellas que ella conoce no revelan sus preferencias sexuales por miedo a perder sus carreras. De acuerdo con su testimonio, a estos artistas se les identifica como heterosexuales y sus papeles los han hecho ver únicamente de esta forma.
La ganadora del Oscar consideró que deben ocultarse gracias al «juicio, la discriminación y la homofobia» existente en la industria del cine. Desde su perspectiva, Hollywood necesita proyectos que apoyen a la comunidad LGTBQ+ y al movimiento Me Too, para que haya mayor comprensión en casos como estos.
«No puedo decirte el número de actores jóvenes que conozco, algunos bien conocidos, algunos iniciándose, que están aterrorizados de que sea revelada su sexualidad y de que esto establezca la forma en la que serán escogidos para roles heterosexuales».
La actriz, de 45 años, reveló que un actor muy reconocido y cercano a ella, cambió de manager. Ese último le confesó que —aunque entiende que su cliente es gay— «no publicaría eso», refiriéndose a que no le conviene decir la verdad porque corre el riesgo de perder futuros contratos.
Actualmente, la protagonista de Titanic forma parte de una nueva miniserie producida por HBO, Mare of Wasttown, donde interpreta a una detective en un pueblo pequeño de Pensilvania.
¿Qué te parece lo que Kate Winslet confesó?