El actor ingles, Benedict Cumberbatch admitió que cree haber sido el paciente cero de Estados Unidos. Esto durante una entrevista para The Independent, donde también confeso que estuvo muy enfermo a finales del 2019, cuando el COVID-19 aún no era preocupante.
Cumberbatch, de 44 años, indicó que durante su viaje por Sudáfrica se sintió increíblemente mal, explicando que su estado de salud se vio comprometido.
El viaje por el continente africano se debió a las grabaciones de The Mauritanian, una nueva película centrada en un drama legal, donde también participan las estrellas Jodie Foster y Shailene Woodley. Sin embargo, Benedict cuenta que ningún miembro del reparto manifestó tener algún síntoma.
«Estaba increíblemente enfermo, hasta el punto de que cuando empezaron a salir las noticias sobre la COVID a fin de año, pensaba ‘Dios mío, en realidad tal vez fui el paciente cero'», reseñó Benedict.
El interprete de Sherlock Holmes contó que estuvo a muy poco de sufrir una neumonía, y sentía la necesidad de vomitar al punto de tener que hacerlo entre escenas.
En esta nueva entrevista, Cumberbatch describe que no solo piensa haber sido el paciente 0 de USA, sino que descubrió algunos secretos de Guantanamo, la prisión de Estados Unidos que se ubica muy cerca de Cuba. La cual fue fundada con la intención de recluir a los sospechosos de terrorismo, luego del ataque del 11 de septiembre del 2001.