La actriz británica Catherine Zeta Jones contó que su historia de amor junto a Michael Douglas ha tenido problemas como cualquier otro, pero con el paso de los años han sabido superarlos.
Douglas y Catherine tienen una brecha de edad de 25 años, ya que el productor nació en 1944, mientras que Catherine nació en 1969. Por lo que Douglas tuvo la oportunidad de pasar antes 18 años junto a Diandra Luker, su primera esposa, con quien tenía una diferencia de 13 años. De esta relación nació el primer hijo de éste, Cameron.
El actor ha descrito el momento en el que conoció a su actual esposa admitiendo que se enamoró casi de inmediato. La primera vez que se comunicaron fue en el Festival de Cine de Deauville en 1996, justo el día siguiente él se reencontró con la entonces joven actriz y le dijo de forma muy directa… “Voy a ser el padre de tus hijos”.
«Primero que nada, nosotros nos divertimos mucho juntos (…) Como en cualquier relación, no sería normal sino hubiese altibajos, pero lo que se mantiene siempre constante es el amor y el respeto. Nunca, pero nunca, perdemos nuestro sentido del humor, y además, disfrutamos de la compañía del otro», explicó Catherine.
No todo es color de rosa en la relación de ambos artistas, pues los problemas más fuertes llegaron casi 10 años después de su boda. En 2009 a Michael le detectaron cáncer de garganta, así que necesitó sesiones de quimioterapia. Sin embargo, el hombre logró curarse y fue declarado libre de la enfermedad dos años después.
Catherine también sufrió un duro golpe en su salud, de tipo mental, pues en enero de 2011 se le detectó trastorno de bipolaridad II. Por lo que en ese año ambos estaban en el ojo público mientras experimentaban sus duras caídas, lo que los llevó a incluso anunciar su separación, la cual sólo duró algunos meses. Al final, resolvieron sus diferencias y acabaron el 2011 juntos, siguiendo así desde entonces.