Chris Hemsworth, el actor australiano que saltó a la fama tras interpretar al superhéroe Thor, reveló la razón por la que no lo consideran un «actor serio». De acuerdo con el artista, se trata de su apariencia física y de no realizar hasta el momento un cambio drástico para algún papel.
El comentario surgió durante una entrevista para el periódico The Telegraph, en la cual le preguntaron sobre su interpretación del famoso Dios del Trueno. Con respecto a la apariencia física del papel que lo lanzó al estrellato, expresó lo siguiente:
«Hay una estética que requiere el papel. El físico-culturismo se percibe como una vanidad. Si gano mucho peso que no es sano, o me vuelvo muy flaco para un papel, probablemente me llamen un actor serio».
En este sentido, el actor agregó que mantener su condición física durante los diez años en los cuales ha interpretado dicho papel, también representa un reto:
«El entrenamiento durante estos diez años es un trabajo a tiempo completo. Eso y luego un día de filmación que se extiende hasta doce horas, es un trabajo pesado. También tiene sus recompensas, debes verlo como si fueses un atleta profesional».
Chris Hemsworth interpreta a Thor desde el 2011, con tres películas de dicho superhéroe y otras cuatro pertenecientes a Los Vengadores. De momento se prepara para la cuarta entrega de su personaje, Thor: Love and Thunder, la cual está programada para estrenarse en mayo del próximo año.