Helen Mirren interpretará a la primera ministra de Israel, Golda Meir, en el biopic Golda, el cual narra su vida y mayores dificultades.
La serie es producida por Michael Kuhn, ganador de un premio Bafta. Mientras que la dirección estará a cargo del ganador del Oscar, Guy Nattiv y el guion es de Nicholas Martin, quien también se ha desempeñado en la producción de este proyecto.
Gyu Nattiv admitió que para él es un honor realizar este material, especialmente porque nació durante la guerra de Yom Kippur. Aprovechó también para decir cuánto admira a esta mujer que lideró a Israel.
La historia cuenta el ascenso de Golda, quien debe tomar fuertes decisiones para llegar a ser quien ha soñado, y convertirse en la «Chica de Acero de Israel». Entre los principales obstáculos que enfrentó estuvo la guerra de Yom Kippur, seguida de los ataques sorpresa de Egipto, Siria y Jordania, en la Península de Sinai y Golan Heights en 1973.
Golda fue la primera mujer en ocupar este puesto en Israel, la primera en hacerlo en un país del Medio Oriente y la cuarta en todo el mundo. El cambio que provocó y el impulso que dio a las mujeres de la época marco un hito. La destacada líder murió a causa de un linfoma en 1978, cuatro años después de retirarse.