A raíz de la muerte del Príncipe Philip, su titulo de Duque de Edimburgo deberá ser transferido por lo que la familia real ha dejado saber públicamente quién será el encargado de ostentarlo.
Se trata del Príncipe Charles, quien es el ex-esposo de Diana y padre de Harry y William, de acuerdo con el anuncio realizado por College of Arms, una autoridad delegada por la corona. Esta organización desempeña también la investigación genealógica, incluso regula el levantamiento de banderas y el cuidado de otros símbolos patrios.
La asociación recordó que el fallecido Duque de Edimburgo recibió el titulo de su Alteza Real el 19 de noviembre de 1947, y para el 20 de noviembre el de Duque, Conde de Merioneth y Varón de Greenwich, este último en el condado de Londres. Estos cargos son hereditarios y luego de la muerte de Philip pasan directamente a su hijo mayor, Charles.
En el caso de que el heredero del matrimonio del Príncipe Philip y la Reina Elizabeth II, fallezca o dimita de los puestos, pasaría a sus descendientes. Incluso se podrían fusionar dentro de la corona.
Su Alteza Real se convirtió en Príncipe del Reino Unido luego de pertenecer a la Marina, gracias a una patente impulsada por la actual Reina el pasado 22 de febrero de 1957.
El estilo y los títulos se declararán en su funeral por el Rey de Armas Principal de Liga.