David Wilde, quien es escritor para los premios Oscar, recordó la edición del 2011 en la que Anne Hathaway y James Franco estuvieron a cargo de la animación del show, admitiendo que no fueron sus favoritos. Ni los más queridos por otros productores…
El creador confesó que el equipo de producción propuso utilizar actores más jóvenes para presentar dicha edición, pero en el momento en el que supo que se trataba de Anne y James pensó “¿huh?”, explicando que dos estrellas en pleno surgimiento podían no ser una buena idea para un espectáculo con tanto prestigio.
Desde el momento en el que la pareja de la noche entró, muy sonriente e incluso con celular en mano, algunos conocedores se esperaron que no fuera una noche muy memorable, al menos no por sus presentadores.
En las ocasiones en que Anne tuvo que hablar se notaba muy nerviosa e incluso dijo al llegar al escenario “Oh por Dios, ustedes son reales”, refiriéndose a las estrellas en el público. Mientras que James tenía una mirada perdida, además de comenzar a adularse, asegurando una nominación a Mejor Actor por la película 127 horas.
Wild describió el momento como “la más incómoda cita a ciegas entre el rockero stoner cool y la adorable porrista de campamento de teatro”.
La audiencia aplaudió amablemente, aunque los críticos y medios no se dejaron convencer. Entre estos estuvo The Hollywood Reporter quienes dijeron que “podría considerarse como una de las peores transmisiones de los Oscar en la historia. Una idea mala y riesgosa se demostró al ser básicamente imposible de ver”.