La Reina solicitó a todos los hombres que asistan al funeral del Príncipe Philip, que vistan con traje y corbata, pues está prohibido asistir uniformados. Lo que podría beneficiar a Harry y Andrew.
La medida del Palacio de Buckingham puede estar relacionada con que el Príncipe Harry, nieto del fallecido Duque de Edimburgo, no puede vestir el uniforme real, debido a que dimitió de sus responsabilidades reales desde hace más de un año, cuando decidió oficializar su decisión de mudarse a Estados Unidos con su esposa Meghan Markle.
La vestimenta de Harry ya no será un problema ya que todos los hombres de la Familia real vestirán por igual. Además el Príncipe Andrew también se desligó de sus responsabilidades con la corona, por lo que también estaba en el ojo del público. Aunque de igual forma que Harry no desentonaran con el resto de sus familiares.
El Príncipe Harry ya se encuentra en el Reino Unido, aunque no está acompañado de su esposa, quien no viajó por recomendación de su médico, debido a que éste le aconsejó no hacer el viaje intercontinental durante su gestación. Aunque la pareja expresó en un comunicado que lamentan la pérdida de su querido familiar.
Entre los invitados no se debería superar el número de 30 personas, según lo permitido en Inglaterra gracias a las restricciones de la pandemia de COVID-19.
El College of Arms indicó que el entierro ocurrirá el próximo sábado 17 de abril e iniciará en la Capilla de St. George’s Chapel, ubicada en el Castillo de Windsor. La ceremonia tiene fijado comenzar a las 3:00pm hora local. El cuerpo del Príncipe descansará hasta ese día en la capilla privada.