A raíz de la muerte del Príncipe Philip, ocurrida el pasado 9 de abril debido a una condición cardiaca, William y Harry volvieron a reunirse —e incluso—se detuvieron a conversar en medio del funeral.
Uno de los nietos de Philip, Harry de Gales, viajó desde su residencia en Los Ángeles hasta el Reino Unido para reunirse con su familia y asistir a la despedida unos días después. Su esposa, Meghan Markle y su hijo Archie, de apenas 1 año, no le acompañaron debido al nuevo embarazo de la actriz.
Entre los comentarios que intercambiaron los hermanos, William le habría mencionado a Harry que el funeral estuvo “genial”, a lo que éste le respondió que “fue como él lo quería (Philip)”, en referencia al desarrollo de la ceremonia. Los mensajes quedaron al descubierto gracias a personas que leen los labios profesionalmente.
El hecho de que Harry entabló una conversación pública con su hermano llamó la atención, debido a que la entrevista con Oprah Winfrey hace más de un mes, explicó que básicamente su padre no apoya su matrimonio, que su familia quería desheredar a su primogénito y por ello dimitió de su cargo real.
Al publicarse la conversación, el Príncipe William y su esposa Kate Middleton no emitieron ningún comunicado oficial. Sin embargo, un informante cercano a la duquesa expresó que ella se sentía realmente mal luego que Markle la acusó de ser muy ruda hasta el punto de hacerla llorar.