Oprah Winfrey ha construido un imperio por sí misma, aunque ha sido apoyada por grandes personalidades del medio. Esto le ha permitido alcanzar un valor millonario en sus casi cinco décadas de carrera.
La presentadora estadounidense logró el impulso gracias a la cadena CBS, lo cual significó un gran paso para la mujer que provenía de un hogar de pocos recursos, ubicado en Mississippi. A partir de allí, se convirtió en la presentadora más reconocida por alrededor de 25 años, gracias a su programa de entrevistas en el que concebía emotividad, alegría y muchas risas en algunos minutos.
Recientemente, entrevistó por segunda ocasión a los Duques de Sussex y consiguió $7 millones en apenas una hora y media. La cifra se sumó a una fortuna total de 2 mil millones de euros, según informa Forbes. Además del dinero, posee distintas propiedades, entre las cuales está su mansión de Montecito en Santa Bárbara (California), donde es vecina de Meghan y Harry.
Igualmente, la estrella tiene grandes extensiones de tierra a su nombre, con edificaciones, o terrenos libres. Su productora Harpo, (la cual representa su nombre al revés), y su cadena de televisión, también son parte de su capital.