Whoopi Goldberg ha recordado el día en que ganó el galardón más preciado por los actores: el Oscar. En esa oportunidad, estuvo nominada como «Mejor Actriz de Reparto» para la película Ghost. Ahora, luego de 3 décadas por fin reveló lo que hizo justo después de recibirlo.
La actriz revivió el momento, a través de una entrevista vía Zoom. Allí rememoró el vestido ceñido negro que utilizó, hecho por el veterano y diseñador de trajes Nolan Miller. Además, trajo de vuelta los pensamientos negativos que tuvo sobre sí misma.
«No podía lucir glamurosa como otra gente lo hacía. Yo no era delgada y no era una chica blanca, así que tuve que encontrar mi propio estilo. (…) Lucía muy bien. Mi cabello estaba cool. El vestido era lindo«, relató.
Cuando Whoopi ve el video, vienen a su mente muchos sentimientos desde su residencia en New Jersey. Su rostro cambia, cuando Denzel Washington abre el sobre que tenía su nombre. El papel de Oda Mae Brown marcó un antes y un después en su vida, principalmente en el aspecto laboral.
Al momento de marcharse del recinto, invitó a cenar a todos los nominados en esta categoría. Incluso, les propuso comer unas estatuillas de chocolate, ya que todos hicieron un buen trabajo, por lo que acordaron que el ganador debía pagar.