Elon Musk afirmó que en las primeras etapas de la expedición a Marte podría morir un montón de gente, durante una entrevista con Peter Diamandis, el fundador y presidente de XPrize.
El consejero de SpaceX, Musk, admitió que a pesar de los riesgos, será toda una «aventura gloriosa». En la conversación, aprovechó para explicar que no se trata de experimentar las posibilidades de vida allí como una «vía de escape para los ricos«.
«Es un viaje arduo y peligroso en el que es posible que uno pierda la vida, pero es una aventura gloriosa, suena atractivo, […] francamente dicho, un montón de gente probablemente morirá al principio», señaló.
Diamandis, el CEO de Zero Gravity Corporation, detalló que hay «millones de voluntarios». En tanto, Musk complementó especificando que serán solo ellos los que puedan embarcarse en la misión.
Al finalizar las aclaratorias recientes sobre los tripulantes de la expedición a Marte, el empresario, de 49 años, lanzó un concurso de 100 millones de dólares, que impulsa la captura del carbono en la atmósfera. Este podría convertirse en el premio más grande de la historia, según la misma compañía XPrize.
Recientemente, el multimillonario inició un proyecto en el que planea desarrollar su ciudad, llamada Starbase, la cual ya ha obtenido los permisos del gobierno para crecer en el estado de Texas (Estados Unidos).