Burning Man ha sido cancelado debido a la pandemia de COVID-19. El CEO del evento, Marian Goodell, afirmó que es demasiado importante para solo hacer la mitad de toda una gran fiesta que la gente espera.
La celebración consiste en literalmente incendiar una figura de un hombre para conmemorar la cultura, por lo que la presencia del público es necesaria para la organización, así que han fijado que la próxima edición se realice en 2022. De esta forma, cancelan definitivamente la cita del 27 de abril, en Black Rock City, Nevada.
«Para 2021, nosotros sabemos que la necesidad de una comunidad nunca ha sido tan fuerte, y construir comunidad es lo que los ‘Burners’ hacen mejor. También reconocemos que la pandemia no se ha terminado (…) Hemos escuchado su retroalimentación y estamos realmente agradecidos por todo el trabajo que han estado haciendo para prepararse para el Black Rock City», afirmó Goodell.
La dama explicó que postergar el evento fue una decisión difícil, basada en la mejor información disponible para ellos. Sin embargo, esperan recaudar la mejor energía para el siguiente año duplicar su éxito y reunir a todos los aficionados posibles. Durante sus últimas ediciones el Burning Man ha alcanzado entre 80 y 100 mil personas.