Enrico Casarosa, director de Luca, la nueva película de Disney Pixar, se refirió a las comparaciones que los internautas realizan entre su filme y Call Me By Your Name. Las similitudes surgen porque ambas películas se sitúan en Italia durante el verano y siguen a un joven que comienza a madurar.
Para continuar con esta teoría, sucede que el protagonista de la cinta animada se llama Luca, coincidiendo con Luca Guadagnino, nombre del director del filme que protagonizaron Timothée Chalamet y Armie Hammer. Además, los reconocidos «memes» relacionaban esta trama con la de The Shape of Water, porque los niños protagonistas son monstruos marinos.
En exclusiva para Entertainment Weekly, Casarosa se manifestó sobre estas comparaciones, luego que los internautas sugirieran que existiría una historia de amor entre los personajes:
«Nos sorprendimos un poco. Luca Guadagnino es impresionante. Amo sus películas. Siempre vimos esto como un momento antes de los novios, las novias y el romance. (Haciendo referencia al momento de la vida que atraviesan los protagonistas de la película)».
Luca es un monstruo marino fascinado por la vida del marinero. Cuando se vuelve amigo de Alberto, otro monstruo marino, ambos se disfrazan de humanos y se infiltran en Portorosso, una ciudad de la costa italiana. Junto con una lugareña llamada Giulia, los amigos vivirán un verano lleno de aventuras, paseos y travesuras de monstruos marinos.
Sin embargo, en esta película no habrá romance entre humanos y monstruos marinos, ni un romance queer. Simplemente no habrá romance. Casarosa expresó que su deseo es que el relato se enfoque en la amistad, y en la fase previa a la adolescencia en la cual los pequeños se descubren a sí mismos.
Luca se estrena el 18 de junio en Disney+, y si aún no has visto el tráiler, dale un vistazo a continuación: