Bill y Melinda Gates anunciaron su divorcio esta semana luego de 27 años de casados, aunque esta decisión en realidad no es tan reciente.
La causa de la separación la atribuyeron a un «combo de cosas», según reveló a People una fuente cercana a la pareja. Además, ambos pudieron haber retrasado su divorcio esperando a que su hija menor, Phoebe, se convirtiera en una adulta.
Gates, de 65 años, y la manager de Microsoft de 56, comparten 3 hijos, Rory de 21, Jennifer de 25 y Phoebe de 18, esta última cumplirá los 19 el próximo mes de septiembre, por lo que le faltarían solo 2 años para la mayoría de edad. «Es absolutamente porque su hija menor se gradúa de preparatoria, y la idea era que ellos permanecieran juntos durante eso (…) Ellos cojearon hasta que sus niños salieron de la escuela como mucha gente«, explicó el informante.
Melinda llenó los documentos del divorcio el lunes y, según el documento, su separación es de mutuo acuerdo. El informante detalló que esta decisión es parte de un plan para mantener las cosas tan privadas y civiles como sea posible entre ambos, quienes esperan seguir trabajando juntos.
Añadió que «nadie va a querer traer más escrutinio porque dañará su credibilidad. No creo que estén tan molestos que quieran perjudicarse«, especificando que Melinda no tiene ese tipo de intereses.