Las llamas no siempre esconden pasión y esta cinta es la prueba de que el fuego es un cómplice perfecto. Sobre todo, en este mundo corrupto por líderes capaces de hundir a cualquiera sin importar qué tanto sepan nadar.
En esta nueva producción protagonizada por Angelina Jolie, se ve a la dama de ojos verdes cubierta de humanidad. Su personaje Hannah Faber es una jefa de bomberos sin familia, que se ha dedicado a una única misión, salvar vidas, pero le persigue su único error.
Esta historia narra la búsqueda realizada por Jack (Aidan Gillen) y Patrick (Nicholas Hoult), quienes son fuerzas especiales y necesitan conseguir a un niño con mucho poder. El pequeño llamado Connor (Finn Little) descubrió que su padre, Owen (Jake Weber), escondía verdades muy serias de un grupo de civiles asociados. Toda la información la encontró entre los datos que obtenía su progenitor como contador forense.
La multifacética actriz, Angelina Jolie, encarna a una mujer traumatizada por fallar en una predicción climática que le costó la vida de unos inocentes. Sin embargo, su pasión la mantiene de pie incluso a 19 kilómetros de la civilización.
Justo en el medio de la nada se conseguirá con Connor, quien le devolverá el sentido a su vida dejándola al filo de la muerte, tras cruzar todo tipo de obstáculos y ser alcanzada por la respetable madre naturaleza.
La crueldad de Jack y Patrick parece no tener límites cuando se instalan en la búsqueda del pequeño, torturando y asesinando a todo testigo que se atraviesa en su camino. Aunque deben enfrentar al Sheriff Jon Bernthal, quien junto a su esposa se encargarán de ganar tiempo para Connor y Hannah.
La vida del Sheriff ha sido marcada por todo lo recurrente en Montana. El frío, la inclemente naturaleza, las armas y la supervivencia… Gracias a ello, él y su esposa logran conseguir casi todo lo necesario para acabar con los malos de la partida, todo, menos tiempo.
La disposición de escenas es en efecto un tanto «hollywoodense», consiguiendo unos instantes con picos más elevados que otros y con ciertos «llamados» de atención a los espectadores, los cuales pueden resultar muy interesantes. Cualquiera se envuelve en el paisaje casi dantesco del bosque a oscuras, donde la iluminación desciende de forma muy sutil.
El guion estuvo a cargo de Charles Leavitt, conocido por su obra maestra Diamante de Sangre. También el director, Taylor Sheridan, brindó ayuda en la creación de los libretos, aunque la historia padece de cierta predictibilidad, lo cual parece lo más lamentable de este largometraje. Es importante señalar qué, la película está basada en el libro de Michael Koryta – quién igualmente dio su aporte en la adaptación cinematográfica – por lo que podría adjudicársele al texto la responsabilidad de estas pequeñas faltas de emoción.
Las actuaciones se llevan el mejor puntaje, partiendo claramente por la actriz de 45 años, quien es capaz de transmitir emociones con la mirada. Además del pequeño Connor quien a pesar de ser un chico de 15 años, sabe retratar el dolor. Mientras que, Alisson Sawyer, personificada por Medina Senghore, se mete en la piel de una madre y esposa que corre por su vida, digna de una persecución de Tarantino.