Kendall Jenner reveló que sufre de ansiedad debido a la influencia de las redes sociales. Todo debido al tiempo que les dedica y de su fama como figura pública.
En el segundo episodio de la serie Open Minded, producida por Vogue, la chica de 25 años conversó sobre la salud mental y la ansiedad. Explicó que estos medios de comunicación se vuelven adictivos y en su caso, la han alejado de la realidad.
Kendall dijo que comúnmente continua subiendo y bajando, viendo comentarios, likes e imágenes, por más tiempo del que debería. «Me doy cuenta de que mientras más veo a una pantalla, me siento más desprendida de mi propio cuerpo o de lo que está sucediendo justo frente a mi«, confesó.
El Dr. Jorge Partida, invitado de Vogue y Jefe de Psicología en el Departamento de Salud Mental del Condado de Los Ángeles, explicó que hay muchas investigaciones las cuales demuestran que los medios digitales se convierten muy fácilmente en una adicción.
«Siempre estas buscando ese refuerzo positivo y la idea de qué pueda pasar si consigues un like o si alguien te va a repostear (…) eso realmente te trae de regreso», sentenció el Dr. Partida.
La productora de 818 Tequila, reveló que siente mucha frustración por lo fácil que es para otros crear narrativas falsas. Basándose primordialmente en las instantáneas que logran ver en portales de noticias.
Luego de analizar la influencia de las redes, el doctor señaló que producen una sobreestimulación, casi incontrolable. Así que en primer lugar recomienda ser cuidadoso con tus intenciones, preguntarse «¿Por qué estas haciendo esto? (…) ¿Por qué estas conectando?». Definitivamente, esto es algo que cualquier persona debería internalizar.
Ve la entrevista ¡AQUÍ!