El actor estadounidense Billy Porter, reconocido por su papel en Pose, reveló este miércoles que es VIH Positivo. Asimismo, agregó que lo diagnosticaron en 2007, pero por miedo al rechazo decidió callarlo hasta hoy.
El artista hizo la confesión a The Hollywood Reporter, portal que publicó un especial al respecto este miércoles. Porter especificó que fue específicamente en junio del 2007 que le revelaron el diagnóstico, el cual mantuvo en silencio por miedo a la marginalización y retaliación en la industria.
En su lugar, la estrella de 51 años confesó que canalizó su verdad a través de Pray Tell, su personaje en la serie Pose, quien también es VIH positivo.
«Tuve la oportunidad de decir todo lo que quería a través de un sustituto».
Sin embargo, indicó que nadie de la serie tenía idea de que el actor estaba plasmando experiencias de su propia vida. Cabe destacar que Billy Porter se prepara para lanzar un documental sobre su vida en Netflix, y que aparecerá en la nueva versión de Cenicienta como el hada madrina de la protagonista.
En este sentido, el actor enfatizó que en su momento temía contarle la verdad a su madre, quien pertenecía a una comunidad religiosa y ya había recibido críticas por tener un hijo queer. Sin embargo, al momento de revelárselo ésta le pidió que más nunca le ocultara nada por tanto tiempo, ya que es su madre y lo ama sin importar lo que ocurra.