Marvel Studios reconoció un error que cometió hace 5 años, en la cinta Doctor Strange. Se trata en específico de Kevin Feige, presidente de producción de la compañía, quien se arrepintió de haber «blanqueado» el papel de Ancient One en dicha cinta, el cual interpretó Tilda Swinton.
La confesión surgió durante una entrevista con la revista Men’s Health, sobre el venidero estreno de la película Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. El ejecutivo manifestó que Marvel cree en un camino claro hacia un futuro mejor, en el cual se prioricen unas adaptaciones de los personajes más fieles y respetuosas.
«Creímos que éramos inteligentes e innovadores. No queríamos hacer el cliché del arrugado, anciano y sabio hombre asiático. Pero fue una llamada para decir ‘espera un minuto ¿hay alguna otra manera de resolverlo? ¿hay otra manera de no caer en el cliché e igualmente contratar a un actor asiático? y la respuesta era, por supuesto, un sí».
En su momento, Scott Derrickson, el director de la cinta, intentó disculparse y explicar la decisión de otorgar este papel. Explicó que
«realmente sentía que estaba contribuyendo con un mal estereotipo». Cinco años después del lanzamiento de la película, la decisión aún persigue a Marvel Studios, al punto en el que su líder lo reconoció en la entrevista que se menciona.
Cabe destacar que Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la segunda entrega de este hechicero, llegará a los cines el 25 de marzo de 2022.