El Príncipe Harry ha acusado a la familia real por su silencio total y negligencia ante los problemas mentales de Meghan.
En la nueva serie documental de Oprah Winfrey y Harry, el monarca aprovechó para revelar varios secretos de su vida dentro del palacio. Entre ellos recordó que sintió miedo por la vida de su esposa, luego de ver todos los comentarios ofensivos que surgieron en redes.
El hijo menor de la Princesa Diana contó que su esposa comenzó a llorar por las noches, justo antes de dormir, luego de ser agredida por los medios.
“Lo que le impidió llevarlo a cabo [el suicidio] fue lo injusto que sería para mí después de todo lo que le había sucedido a mi mamá y ahora estar en una posición de perder a otra mujer en mi vida, con un bebé dentro de ella, nuestro bebé. Lo más aterrador para ella fue su claridad de pensamiento. No había perdido la cordura. No estaba loca. No se automedicaba, ni con pastillas ni con alcohol. Ella estaba absolutamente sobria. Ella estaba completamente cuerda. Sin embargo, en el silencio de la noche, estos pensamientos la despertaban».
Esto lo reveló en uno de los primeros 5 episodios de The Me You Can’t See, su nueva producción junto a Apple TV+. Donde también admitió que su mayor error fue no hacer un llamado público por el racismo que se ha vivido puertas adentro del palacio.
El príncipe admitió que su madre, la Princesa Diana, fue perseguida hasta la muerte, mientras estaba en una relación con alguien que no era blanco. Por lo que pensó, que si «la historia se repite por sí misma. Ellos no van a parar hasta que ella muera«.
«Pensé que mi familia ayudaría, pero cada pregunta, solicitud, advertencia o lo que fuera, me daba silencio total, total negligencia (…) Pasamos 4 años intentando que funcionara. Hicimos todo lo posible para podernos quedar allí y encargarnos de tener el rol y hacer el trabajo. Pero Meghan estaba sufriendo».