La agrupación surcoreana BTS continúa agregando logros a su trayectoria musical. En esta oportunidad, debutaron nuevamente en la cima de la Billboard Hot 100, cartelera musical más importante de Estados Unidos, con su nuevo sencillo Butter.
Se trata del segundo tema completamente en inglés de esta agrupación, tras el éxito de Dynamite, del cual además retomó su sonido dance/pop. La canción se convirtió en el cuarto número uno de este septeto en EE.UU. en apenas nueve meses. Esta hazaña no se lograba desde hace 15 años, cuando Justin Timberlake hizo lo propio, en cuanto a agrupaciones, este logro tampoco se veía desde Jackson 5 en 1970.
De acuerdo con la información que compartió Billboard, el tema registró en su primera semana 32.2 millones de reproducciones en streaming. Además, vendió 242.800 unidades digitales y también registró 18.1 millones de impresiones a través de la radio estadounidense.
Butter se une a los otros número uno que ha alcanzado este grupo en dicho país, los cuales fueron Dynamite, Life Goes On y el remix del hit viral Savage Love (Laxed – Siren Beat). Cabe destacar que la primera presentación en vivo de su nuevo sencillo la realizaron el pasado domingo 23 de mayo en los Billboard Music Awards.
Por otro lado, la cantante Olivia Rodrigo también logró un récord en la Billboard Hot 100 de esta semana, al convertirse en la primera artista que sitúa tres canciones de un álbum debut en el Top 10 de esta lista.
Se trata de Good 4 U, la cual descendió al segundo puesto; mientras que Deja Vu ascendió al tercer lugar; y Traitor, que ingresó en el noveno puesto. Los tres temas pertenecen a Sour, el primer álbum de esta artista, que se estrenó hace un par de semanas.