La Casa de Papel tendrá «destrucción total» en su quinta y última temporada. Esas fueron las palabras de Álex Pina, productor de la serie, mientras adelantó lo que se puede esperar para el final de la historia de estos atracadores.
Recientemente se reveló que la última entrega de esta historia se dividirá en dos partes, de las cuales la primera se estrena el 3 de septiembre, y la segunda el 3 de diciembre. Un final «muy diferente» del resto de la serie, según su creador:
«Esta temporada es muy diferente de las anteriores. Pusimos todos nuestros huevos en una sola cesta para salir con una explosión. La idea romántica de tener un robo sin víctimas, de una lucha y una resistencia por la libertad sin herir a nadie, golpea el muro de la realidad en esta última temporada.
Desde ahora, los personajes tendrán que luchar por sus vidas».
Pina, por su parte, también expresó que a pesar de la popularidad que tiene la serie, ya es hora de terminar, según la información que reseñó el portal Entertainment Weekly:
«Hemos agotado algunos de los arcos emocionales de los personajes, y sus transformaciones. Siempre es mejor irse más temprano que tarde».
Por otro lado, los creadores de la serie no se cerraron a la posibilidad de realizar un spin-off. Tanto Álex Pina como Jesus Colmenar coincidieron en lo siguiente:
«Puedes hacer un spin-off sobre cualquiera de los personajes. Lo genial de La Casa de Papel es que sus personajes tienen muchas capas y muchas historias. Pero deberíamos crear un nuevo universo, así que la respuesta es sí, pero eso depende».