Ganar un Oscar puede ser un momento enorgullecedor para un actor, experiencia que se convierte en una de las más recordadas de su carrera. Aunque este no fue el caso para Joaquin Phoenix, quien reveló cómo se sintió al momento en el que ganó la codiciada estatuilla de la industria cinematográfica.
Durante una entrevista con el periódico The Sunday Times, el artista admitió que estaba «aterrorizado» de ganar, y que incluso le daba más terror ofrecer un discurso.
«Seré honesto con ustedes. No quería subir a ningún sitio ni hacer nada. No estaba emocionado por la oportunidad. Simplemente no es lo que yo soy. Estaba lleno de miedo».
La estrella agregó que estaba en una situación en la que una parte de él quería decir «muchas gracias, excelente, feliz noche». Pero pensó que si debía estar allí… no podía simplemente agradecer a su madre.
Al final ofreció un discurso poco convencional en el que mencionó apasionadamente temas como la justicia social y el activismo en favor de los animales. Joaquin Phoenix ganó el Premio Oscar en el 2020 en la categoría de Mejor Actor, debido a su papel del Joker en la película homónima.
Cabe destacar que el triunfo de Phoenix también significó la primera vez que un actor triunfaba en dicha categoría con la representación de un personaje perteneciente a cómics.