El viaje a la Antártida le dejó algo claro a Lorde: odia el invierno. Así lo declara al inicio de Solar Power su nueva canción, la pista que todos necesitaban para disfrutar este verano.
El tema vino acompañado por un videoclip que dirigió la propia artista, acompañada por Joel Kefali, quien dirigió su primer video. El audiovisual se filmó en Nueva Zelanda, la tierra natal de la cantante, y se le observa disfrutando al máximo un día de playa junto con un grupo de personas.
El lanzamiento, que coincide con el único eclipse solar que ocurrirá este 2021, es el primer sencillo del tercer álbum de estudio de la artista. Dicho trabajo también se titula Solar Power y lo trabajó en conjunto con Jack Antonoff, reconocido productor de álbumes como Lover y Folklore de Taylor Swift.
A través de un correo que le compartió a sus fanáticos, Lorde detalló que esta canción se trata de la «contagiosa y coqueta energía del verano». Con respecto a su álbum, manifestó lo siguiente:
«El álbum es una celebración del mundo natural. Un intento de inmortalizar los profundos y trascendentales sentimientos que tengo cuando estoy en el exterior.
En momentos de angustia, duelo, amor profundo o confusión, veo el mundo natural para obtener respuestas. He aprendido a exhalar y canalizar. Esto es lo que resultó de ello.
Quiero que este álbum sea su compañero de verano, el que coloques para manejar a la playa. El que perdura en tu piel como un bronceado, mientras que los meses se vuelven a poner fríos».
Solar Power marca el regreso de esta cantante neozelandesa a la industria musical, tras cuatro años de ausencia. Su trabajo más reciente era Melodrama, su segundo álbum de estudio, el cual compartió en el 2017 y cuenta con el exitoso sencillo Green Light.