Ryan Murphy ya tiene a sus protagonistas para el próximo proyecto que realizará con Netflix. Se trata de Naomi Watts y Bobby Cannavale, quienes tendrán los roles principales en la serie The Watcher.
La producción, que la creó Murphy en colaboración con Ian Brennan, seguirá a una pareja que se muda a su casa de ensueño. De acuerdo con Deadline, la estadía en esa nueva casa la amenazará «The Watcher», un acosador que envía cartas a la residencia.
Cabe destacar que tanto Naomi Watts como Bobby Cannavale también participan en la venidera película Once Upon a Time in Staten Island. Con respecto a la serie de Netflix, se espera que la grabación inicie este otoño.
La trama estaría inspirada en el famoso caso del «watcher» en Nueva Jersey. En 2014, una pareja adquirió una casa colonial alemana de 1905 por más de un millón de dólares. No obstante, la abandonaron debido a que recibían misivas de forma constante firmadas por «the watcher».
Un hombre que aseguraba que llevaba décadas observando la casa. «Soy el observador. Tráeme tu sangre joven» se apreciaba en una de las notas. La familia colocó en venta la casa, sin embargo, no consiguieron comprador, por lo cual la alquilaron. En 2017, la persona que la habitaba volvió a recibir una carta siniestra de «the watcher», en la cual le amenazaba de muerte.
La casa finalmente se vendió en 2019 y la identidad de este misterioso personaje aún no se revela. Netflix, por su parte, adquirió los derechos de The Watcher en diciembre de 2018.