Love, Victor es la serie spin-off de la exitosa película Love, Simon que causa sensación por la manera en que aborda el tema de la homosexualidad. Aunque no todos los espectadores están contentos con ciertos aspectos de la serie, en especial, con que el papel protagónico lo tenga Michael Cimino.
A propósito del estreno de la segunda temporada el pasado viernes 11 de junio a través de Hulu, Cimino ofreció una entrevista para la revista Attitude en conjunto con George Sear, su coestrella. Durante la conversación, el intérprete de Victor Salazar expresó que ha vivido situaciones complicadas por tomar ese papel, al punto de recibir amenazas de muerte.
El descontento surge porque la serie, al igual que la película, sigue a un joven en la secundaria que afronta su homosexualidad, sin embargo, Michael Cimino es heterosexual.
«Definitivamente he recibido críticas de la comunidad LGBT por realizar este papel… he recibido amenazas de muerte, lo cual es horrible. Pero la serie es importante para mí. Los mensajes de odio… sabía que podían pasar, sin importar cuán bueno fuese mi trabajo».
En este sentido, el artista expresó que el rechazo no solo viene por parte del público, sino también de las personas con las que se relaciona en la industria.
«Me aconsejaron que no debía interpretar papeles gays, en especial para mi primer gran papel. ‘Todos pensarán que eres gay’ o ‘no podrás conseguir más nada’.
No soy un hombre «masculino» tradicional, así que eso sería la gente tratando de forzarme a algo que no soy. Aquí estoy, interpretando un papel gay que no es considerado masculino para una idea desfasada de la masculinidad».
Pese a las críticas, Cimino es activista de la comunidad LGBTIQ+, y expresó que su compromiso trasciende el hecho de interpretar a un personaje homosexual. George Sear, quien interpreta a Benji, expresó por el contrario que él no ha enfrentado estas críticas, aunque él también se identifica como heterosexual.