Joshua Bassett no bromeaba cuando se refirió a su sexualidad durante una entrevista. Así lo aclaró el cantante y actor en una conversación para la revista GQ, en la que criticó la necesidad de etiquetar la orientación sexual.
El protagonista de High School Musical: The Musical: The Series confirmó que forma parte de la comunidad LGBTQ+. Esto luego que a principios de mes surgiera una entrevista en la que «salió del clóset» luego de elogiar la apariencia de Harry Styles. Acto seguido, el propio actor agregó «y supongo que en este video confieso mi sexualidad».
«No estaba bromeando», sentenció el actor en la entrevista que se publicó este jueves. El revuelo representó para él «una oportunidad de decir algo en lo que él creía», luego de los mensajes y llamadas que recibió. «Incluso si hay consecuencias, prefiero lidiar con ellas y vivir mi verdad, en lugar de vivir con miedo», expresó.
Con respecto al hecho de «salir del clóset», el actor comentó que ni siquiera lo considera necesario. Recordó que de niño escuchaba comentarios como «¿cuándo va a descubrir que es gay?», o enfrentaba comentarios de personas que afirmaban si era heterosexual u homosexual por cualquier motivo.
«Estoy feliz por formar parte de la comunidad LGBTQ+ porque ellos abarcan todo. No dejen que nadie les diga que el amor no es amor. Esas personas son quienes probablemente lo necesiten».
Con respecto al triángulo amoroso en el que se le vinculó con las artistas Olivia Rodrigo y Sabrina Carpenter, simplemente expresó que «la gente no sabe de lo que habla». Luego que se afirmara que él fue la inspiración detrás de Drivers License, el hit con el que debutó Rodrigo, reveló que lo más difícil ha sido tener que «morderse la lengua».
«Todos me preguntan sobre Sabrina y Olivia. ¿Por qué no nos enfocamos en estas mujeres por quienes son? Enfoquémonos en el arte que están haciendo y lo grandiosas que son, en lugar de la relación que tienen con un chico».