A escasos días del estreno del reboot del drama adolescente Gossip Girl en HBO Max, siguen saliendo a la luz detalles de la serie original. Joshua Safran, creador de esta nueva versión, reveló quién era el personaje que originalmente estaba detrás del sitio web que esparcía rumores en Upper East Side.
Safran, quien fue el productor ejecutivo de la serie que se transmitió entre 2007 y 2012, expresó durante una entrevista para The Daily Beast cuál era la identidad del misterioso personaje. Dicha responsabilidad terminó cayendo en SPOILER ALERT Dan Humphrey, aunque no siempre se tuvo esta teoría, al menos, hasta la quinta temporada.
«Creo que pudo haber incongruencias en cualquier personaje que hubiese terminado siendo Gossip Girl, y no era Dan cuando yo dejé el show (luego de la quinta temporada). Pero a la vez entendí por qué era Dan.
Sí, estoy de acuerdo con que hay cosas que no están alineadas, pero tenía que ser Dan. Yo quería que fuese Nate, y realmente tiene mucho más sentido cuando es Nate. Incluso cuando tampoco tiene sentido, me refiero a que, hubiese sido genial no revelarlo nunca.
Hasta el final de la quinta temporada, Gossip Girl era Nate. Era Nate hasta el día en el que me fui. Creo que todos llegamos a la conclusión que podía ser Nate al final de la cuarta temporada, y pasamos la quinta temporada atando cabos.
Si lo observas bien, hay muchas pistas que infieren que era Nate. Pero a la vez pienso extrañamente, que fue genial el hecho de lanzar una cortina de humo. Pero no era tan orgánico como Dan. Con Dan, tiene sentido porque él quería una manera de pertenecer.
Pero con Nate, era porque él nunca envió nada a Gossip Girl, y si hubiese sido Nate, se hubiese basado en esta idea de ese sentimiento de culpa que tenía por haberse acostado con Serena, el cual le llevó a crear un alter ego».
Con respecto al hecho de tener invitados del elenco original en esta nueva versión, Joshua Safran expresó que sí hay cameos de la serie original, pero no se trata de los protagonistas.