Simu Liu, el actor asiático-canadiense que protagonizarán la película de Marvel Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, ofreció más detalles sobre este papel. Entre ellos, destacó cómo en sus inicios se rehusaba a hacer artes marciales en su trabajo como actor, debido a que le parecía un estereotipo asiático.
Liu encarnará al primer superhéroe asiático que lidera una película en el Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que su propia ascendencia jugó un papel fundamental.
«Como un hombre asiático-americano, siempre quise romper las barreras y expectativas de los estereotipos de papeles asiáticos: artes marciales, socios, exóticos u orientalistas.
El otro paradigma es que el kung fu es súper cool. El mundo se obsesionó con el kung fu porque es increíble de ver.
Hubo un momento en el que no quería que nadie me viera hacer artes marciales, pero crecí viendo a Jet Li y Jackie Chan. Recuerdo el inmenso orgullo que sentía al verlos patear traseros. Creo que Shang-Chi puede ser eso para los asiático-americanos.
Significa que los niños de la actualidad tendrán lo que nosotros nunca tuvimos: la posibilidad de ver la pantalla y sentirse identificados».
Cabe destacar que Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings se estrena este 3 de septiembre, protagonizada por Simu Liu y con la participación de figuras como Awkwafina. A continuación te dejamos el tráiler: