Jennette McCurdy volvió a recordar sus días como la estrella infantil del momento, aunque no lo hizo de una manera muy positiva. La actriz relató cómo la obsesión por verse más joven la llevó a la anorexia.
La experiencia surgió durante una conversación en el podcast Mayim Bialik’s Breakdown, donde detalló sus vivencias con los desórdenes alimenticios y la anorexia. La artista reveló que su fallecida madre le sugirió restringir su dieta cuando ésta tenía 11 años. El objetivo, pausar el crecimiento de sus senos para poder conseguir más papeles como una actriz infantil.
«Realmente, mi madre fue la persona que me introdujo a la anorexia. Pensé bueno ¿cómo puedo evitar desarrollar senos? no los quiero. Y ella me dijo ‘bueno, hay algo llamado restricción de calorías’.
Esas fueron sus palabras exactas, ella no dijo la palabra ‘anorexia’. No escuché la palabra anorexia hasta que oí a una doctora hablar con mi madre un año después, cuando perdí equis cantidad de peso y estaba delgada como un riel, sonaba como un dinosaurio para mí.
Recuerdo eso precisamente, algo como ‘mmm, alguien habla de mí como si yo fuese un dinosaurio’. Pero era ella hablando con mi madre sobre mi desorden alimenticio, lo cual mi madre negó para poder seguir apoyándolo».
Jennette McCurdy continuó con que el momento en el que aprendió cómo las acciones de su madre la afectaron fue en 2013, luego que su progenitora falleciera por cáncer de senos.
«En el momento solo pensaba ‘mamá me está cuidando, mamá no quiere que tenga senos, de esa manera no tendré cáncer de senos. Mamá quiere que yo me vea joven y de esa manera puedo conseguir más papeles y apoyar a mi familia'».
La actriz continuó relatando que luego del fallecimiento de su madre también desarrolló bulimia, al punto de vomitar entre 5 y 10 veces al día. Sin embargo, decidió buscar ayuda un año después, cuando una de sus hermanastras la confrontó.