Legalmente Rubia casi cumple 20 años de su estreno, con un mensaje de empoderamiento femenino que está vigente ahora más que nunca. A propósito de la celebración, una de las actrices reveló que en un inicio se tenía planeado un final diferente para esta reconocida cinta.
La película que consagró a Reese Whitherspoon como una actriz exitosa, finaliza con Elle graduándose de Harvard y alistándose para proponerle matrimonio a Emmett. Sin embargo, de acuerdo con Jessica Cauffiel, quien era Margot en la película, este final no fue el primero que se planteó. Esto fue lo que contó a The New York Times:
«El primer final era con Elle y Vivian en Hawái en sillas playeras, bebiendo margaritas y agarradas de las manos. La insinuación era que o eran mejores amigas o habían formado un vínculo romántico.
El segundo o tercer final era un número musical en las escaleras de la corte. Mientras que Elle salía del recinto junto con el juez, el jurado y todos en la corte, todos bailaban y empezaban a cantar. He esperado que alguien filtrara eso durante 20 años».
Alanna Ubach, quien interpretó a Serena, contó que ella también recuerda la escena del final en la playa, aunque los guionistas, por su parte, contaron que ellos nunca escribieron ese final.