Naomi Campbell se sincera. La supermodelo reveló detalles sobre su adicción a las drogas en la nueva serie documental de Apple TV+ «The Super Models».Esta nueva producción audiovisual cuenta la historia de cómo Naomi Campbell, Cindy Crawford, Christy Turlington y Linda Evangelista llegaron a lo más alto en el mundo de la moda.
LEE TAMBIÉN: Olivia Wilde cree que Justin Bieber es el mejor cantante del mundo
En el primer episodio, Campbell habló sobre su lucha con las drogas, admitiendo que en muchos momentos oscuros de su vida, utilizó estas sustancias para lidiar con el dolor. Una de ellas, la trágica muerte de su gran amigo, Gianni Versace:
“Cuando comencé a consumir, esa fue una de las cosas que traté de ocultar: el dolor. La adicción es una cosa tan… es simplemente una tontería, realmente lo es. Acabas pensando: ‘Oh, así puedo curar esta herida’. Pero no. Lo que causa es un miedo y una ansiedad tan grandes que terminas muy cabreada”.
Versace fue asesinado afuera de su casa en Miami en 1997. Su fallecimiento fue un duro golpe para la modelo, quien consideraba a Gianni como parte de su familia:
“Me empujaba a dar un paso fuera e ir más allá cuando yo creía que no podía hacerlo. Así que, cuando murió, mi pena se hizo más grande».
Afortunadamente, la británica se dio cuenta de que las drogas no le estaban haciendo bien, luego de padecer ansiedad. Sumado a la muerte de Versace, Campbell también debió superar su trauma por abandono, comenzado en su infancia tras no conocer a su padre y pasar tiempo alejada de su madre.
De acuerdo a la supermodelo, luchó con la adicción a las drogas durante 5 años, hasta que en 1999 sufrió un colapso en una sesión de fotos que la envió a rehabilitación.
Campbell describió su experiencia en terapia como «una de las mejores cosas que podría haber hecho por sí misma» en ese momento. «Me ha llevado muchos años trabajar y poder afrontarlo. Y a veces todavía reaparece. Pero ahora tengo las herramientas para combatirlo cuando surge”, finalizó.