Sophia Loren tuvo que ser operada de urgencia este domingo en Ginebra. La estrella de cine sufrió varias fracturas, incuida una en el fémur, luego de una fuerte caída en su casa en Suiza.
Una fuente cercana al medio «The Hollywood Reporter«, reveló que la italiana se cayó en su baño y sufrió varias fracturas en la cadera, así como una grave fractura en el fémur que requirió cirugía.
Dicha fuente añadió que la familia actúa con mucha cautela sobre el resultado de la operación y recuperación de Loren. La ganadora de dos premios Oscar deberá someterse a un largo proceso de rehabilitación.
LEE TAMBIÉN: Naomi Campbell se refugió en las drogas tras la muerte de Gianni Versace
La actriz, que cumplió 89 años el pasado 20 de septiembre, tenía planeado abrir un restaurante en la ciudad italiana de Bari este martes.
Sin embargo, se perderá la oportunidad de inaugurar el cuarto establecimiento que lleva su nombre debido a la recuperación de su cirugía.
Loren, amante de la gastronomía, tiene otros restaurantes en Milán, Florencia y Fiumicino. Fue la misma cadena la que confirmó la ausencia de la estrella en el día de inicio del restaurante: «Afortunadamente, todo salió bien y la señora Loren estará de regreso con nosotros muy pronto”, dijeron en un comunicado.
Loren también iba a recibir la ciudadanía honoraria de la ciudad, pero todos sus compromisos futuros han sido cancelados. Sus hijos, Carlo y Edoardo, le están acompañando en el hospital.
Edoardo dirigó a su madre en su cinta más reciente «The Life Ahead» en 2020. En 2021, fue el tema principal del documental de Netflix: «¿Qué haría Sophia Loren? «
El 2 de septiembre, la estrella hizo su última aparición pública en el Festival de Cine de Venecia, cuando disfrutó del desfile de la marca Armani.