En entrevista con The Hollywood Reporter, Laurie Nunn, creadora de ‘Sex Education’, comentó sobre el final de la serie y en qué spin-off está interesada.
En los momentos finales de la serie de Netflix, los protagonistas se unieron a su compañere Cal (Dua Saleh) en un momento difícil, al mismo tiempo que cerraban sus tramas y se preparaban para la siguiente fase de su vida.
Durante la entrevista, acerca del final, la escritora mencionó que la reconciliación de Otis, Meave y Adam con sus padres, fue un elemento clave a la hora de escribir el guion.
«Creo que Adam representa a muchos jóvenes muy destrozados que he conocido en mi vida, y siempre quise esa curación y esa reconciliación para él. Siempre estuve bastante segura de que Otis y Maeve no terminarían juntos. Tienen 17 años y creo que es muy difícil conocer a tu alma gemela cuando tienes 17 años”.
Posterior a esto, Laurie respondió ciertas preguntas sobre la serie y revelo que ideas de spin-off tiene.
“Creo que todavía lo estoy procesando un poco. No entré a la sala de guionistas de la cuarta temporada pensando que iba a ser el final. Pero el proceso de escritura es muy fluido; estamos escribiendo y reescribiendo todo el tiempo. Empezó a quedar muy claro que los personajes estaban llegando a esta conclusión natural y me sentí muy feliz de saber dónde los iban a dejar. Y de repente pareció que era el momento adecuado para terminar el show. Hay pros y contras en eso. No he tenido los últimos dos años para procesar el hecho de que está llegando a su fin. Estoy a punto de aceptarlo ahora.”
«Comencé a escribirlo en 2014 y luego terminó en Netflix en 2017. Entonces, ha pasado mucho tiempo. Realmente no imaginé que conectaría con la gente de la forma en que lo ha hecho. Pensé que todo el gancho del programa iba a ser demasiado intenso y que tal vez la gente lo encontraría un poco extraño y no podrían participar. Pero ha sido realmente abrumador ver que la gente lo ha disfrutado.»
“Creo que probablemente porque se trata de ser un adolescente, y creo que o somos adolescentes o recordamos cómo era ser adolescentes. Creo que es una experiencia muy universal. Hay algo en lo inseguro que te sientes sobre todo cuando tienes 16 años que está realmente en el corazón del programa, y creo que eso es lo que está conectado con la gente.”
“Me resulta bastante difícil pensar en el legado. Creo que las conversaciones avanzan muy rápido en este momento y creo que hay mucha televisión increíble por ahí. Sólo espero que la gente se conecte con los personajes de alguna manera y espero que sean capaces de recordarlos. Supongo que el programa se llama Educación sexual y en realidad trata sobre cómo tener relaciones sexuales y relaciones de una manera más saludable y, con suerte, inició algunas conversaciones sobre ese tema.”
“En realidad, el programa trata sobre la amistad. Aunque se llama Sex Education , y tiene estas historias sexuales de la semana, y tiene grandes historias de amor e historias románticas, creo que, en realidad, en el fondo, se trata de amistad y comunidad y de poder encontrar a tu gente.”
«Cuando comencé a escribir la cuarta temporada, no pensé que iba a ser la última. Todavía no había tomado esa decisión. Entonces, creo que en mi mente solo estaba tratando de idear una nueva historia principalmente para la serie. En la tercera temporada, tuvimos a Hope [Jemima Kirke], tuvimos ese nuevo liderazgo en Moordale y, obviamente, todo terminó realmente desastroso. Sentí que, para continuar la historia, necesitábamos inyectar nueva energía al programa. Con Lily y Ola, sentí que su historia había llegado a un final realmente agradable al final de la tercera temporada, y sentí que las dejaron en un lugar realmente positivo. Parecía el momento adecuado para terminar esa historia. Al comenzar la cuarta temporada, estaba realmente interesada en tomar a nuestros personajes originales de Moordale y ponerlos en este nuevo entorno, verlos luchar un poco.»
«Creo que cuando comencé a trabajar en ello, el solo hecho de tener una serie se sintió tan, tan increíble. Cuando escribo un show, siempre trato de poner todo, todas mis ideas, en cada serie. Porque nunca es una garantía en la televisión que vas a poder continuar con algo. Con cada serie he pensado: «Voy a poner todo en ella porque esta podría ser la última». Pero también me siento muy afortunada de haber podido terminarlo en mis propios términos, porque no todos los escritores pueden hacer eso. Fue realmente catártico poder dejar a esos personajes en un lugar con el que me sentía feliz.»
“Hay muchas vías diferentes para explorar más Moordale. Realmente me encantaron algunos de los nuevos personajes que llegaron a la cuarta temporada. Creo que sería genial ver quizás más de ellos. Pero, para ser honesta, no estoy pensando en ningún spin-off en este momento. Simplemente estoy tomando un descanso y conociendo lo que siente mi cerebro sin escribir Sex Education por un tiempo.”
«Creo que es realmente positivo que hayan podido llegar a un acuerdo. Pero, obviamente, la huelga de actores continúa y creo que es importante recordar que ambas cosas están realmente interconectadas. Creo que la industria se encuentra en una situación un poco complicada en este momento, pero creo que es realmente importante que a los escritores se les pague adecuadamente por su trabajo porque, de lo contrario, se convierte en una verdadera barrera de entrada. Y creo que necesitamos que muchos escritores jóvenes y diversos ingresen a la industria y quieran contar sus historias, porque así es como vamos a hacer proyectos de televisión y cine interesantes».