La NFL desea conquistar a Taylor Swift. De acuerdo al medio «The Post», la liga de fútbol americano de Estados Unidos pidió a sus cadenas que mostraran promociones de su próxima película de forma gratuita.
La cantante estrenará el próximo viernes 13 de octubre la película sobre su gira de conciertos: «Taylor Swift: The Eras Tour».
NBC, ESPN, Fox y CBS son las encargas de la transmisión de la NFL en Estados Unidos. Sin embargo, sólo dos de ellas accedieron a la solicitud de la liga.
ESPN reprodujo promociones de la película de Swift durante el «Sunday NFL Countdown» y «Monday NFL Countdown».
En el caso de la NBC, se transmitió en un programa previo al juego de los Chiefs-Jets, partido al que asistió la cantante. También hubo un comercial de la película durante el partido emitido por esta cadena.
LEE TAMBIÉN: NFL defiende su cobertura sobre el romance de Taylor Swift y Travis Kelce
De acuerdo a las fuentes, el tiempo publicitario fue pagado pero no por Swift. Los anuncios de 30 segundos durante las transmisiones de NFL en el «Sunday Night Football» cuestan alrededor de un millón de dólares.
Fox y CBS no utilizaron la promoción de Swift, probablemente porque ninguna de las dos cadenas tenía a los Chiefs al aire.
Tanto la NFL como las cadenas se negaron a hacer comentarios.
Se espera que las promociones de la película de Taylor Swift continúen este jueves 12 de octubre. El partido entre los Chiefs y Broncos será transmitido por Amazon. La compañía tiene relación con la cantante a través de su plataforma Amazon Music.
Pero la pregunta sobre todo esto es ¿Qué desea obtener la NFL de Swift?
Claramente, es una de las estrellas pop más importantes del mundo y su influencia es innegable. De acuerdo a Sports Business Journal, 27 millones de espectadores vieron el partido entre los Chiefs y los Jets.
Los números en las publicaciones de redes sociales de la NFL también se elevan cada vez que publican a la cantante. Por lo que el objetivo de la liga con ella sería convencerle de que cante en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl.
Taylor Swift no ha participado en este show, probablemente porque antes estaba patrocinado por Pepsi y ella promociona la Diet Coke de Coca-Cola.
Pero ahora las cosas han cambiado, Apple Music es el nuevo patrocinante y Swift ha participado en campañas publicitarias de dicha compañía.
La NFL siempre desea ganar y esperan poder colaborar con la cantante en el futuro, ya que ha demostrado ser fuente asegurada de ingresos.