Greta Gerwig tuvo que pelear para mantener la secuencia de baile de «I´m Just Ken» en su película «Barbie».
La directora del aclamado film habló sobre cómo surgió la idea de esa coreografía y reveló que en una «gran reunión» le preguntaron si la escena era necesaria:
“En el guión simplemente decía: ‘Y luego se convierte en un ballet de ensueño y lo resuelven a través de la danza’”, dijo Gerwing en una conversación con Jesse Armstrong, creador de «Succession». “Hubo una gran reunión en la que nos preguntamos: ‘¿Necesitas esto?’ Y yo pensé: ‘Todo en mí necesita esto’. Me dijeron: ‘¿Qué quieres decir? ¿Qué es un ballet de ensueño? Y yo dije: ‘¿Un ballet de ensueño? ¡Dónde empiezo!'»
Gerwig dijo que la película «Singing in the Rain» fue una de sus principales inspiraciones para realizar la escena. El film musical contiene «un ballet de ensueño dentro de un ballet de ensueño».
Sin embargo, tomar ese riesgo requirió coraje. La directora estaba contenta con lo que estaban logrando con la escena, pero admitió que pudo haber sido «simplemente terrible».
Miles de fanáticos amaron la secuencia presentada en «Barbie», una película que recaudó más de mil millones de dólares en el mundo entero y la más taquillera del año hasta el momento.
«Barbie» también es la película más taquillera de la historia en haber sido dirigida por una mujer. La historia, llena de fantasía, sigue a Barbie (Margot Robbie) y Ken (Ryan Gosling) mientras entran al mundo real.
El film contó con estrellas reconocidas como America Ferrera, Helen Mirren, Kate McKinnon y Will Ferrell.
LEE TAMBIÉN: A24 adaptará las memorias de Paris Hilton en una serie de televisión
Greta Gerwig no puede sacar a la canción «I´m Just Ken» de su corazón y compartió que le alegra que dicho tema también esté presente en la vida de otras personas:
“El primer fin de semana, estuve en la ciudad de Nueva York y fui a diferentes teatros y me paré en la parte de atrás, y también subí el volumen si sentía que tal vez no se estaba proyectando en el nivel perfecto. Fue lo más emocionante».
La directora no ha revelado cuál será su siguiente obra, pero admitió que ha sido un gran desafío el cual le ha producido «pesadillas recurrentes». Así que será cuestión de tiempo para poder descubrirlo.