En entrevista con PEOPLE, Troye Sivan revela sobre su nuevo sencillo y video, inspirado en encuentros sexuales complicados con hombres que anteriormente se identificaban como heterosexuales.
En su último álbum, «Something to Give Each Other«, Troye Sivan profundiza en una serie de encuentros sexuales apasionantes que surgieron después de su última relación duradera. Algunos de estos encuentros fueron con hombres que se consideraban heterosexual, lo que añade una dinámica compleja a la historia.
El cantautor se sumerge en experiencias tan complejas en su nuevo sencillo «One of Your Girls«, que llegó junto con el álbum el 13 de octubre, con un apasionante vídeo musical en el que aparece Sivan disfrazado y Ross Lynch como su interés amoroso.
«Me encontré repetidamente en esta situación», le dice a PEOPLE durante el evento de Spotify ‘Something to Give Each Other’ en Outer Heaven en la ciudad de Nueva York. «One of Your Girls« en realidad soy yo psicoanalizándome y preguntándome por qué es algo que me resultó interesante».
Tras haber pasado noches acompañada por hombres que disfrutaban conectarse con Sivan pero que no se identificaban como homosexuales, percibió una conexión especial compartida en un «espacio seguro» donde podían explorar.
Sin embargo, en otras ocasiones, sentía vacío o como sí guardara un secreto, aunque él estaba listo para lanzarse al agua. Quizás, aquellos hombres no estaban tan preparados como él.
Sivan no categorizó las situaciones como buenas o malas mientras escribía «One of Your Girls«. En cambio, exploró el motivo de su atracción hacia hombres curiosos y, al final, llegó a la conclusión de que esto podría ser resultado de su propio proceso de lidiar con la homofobia internalizada.
«Siento que muchos de los chicos de los que trata la canción probablemente me habrían acosado en la escuela secundaria, y ahora aquí están prestándome atención. Así que, a costa de sacrificar mi propia autoestima, me lanzo sobre ellos, y luego estás realmente a su entera disposición, y eso a veces no se siente tan bien».
Cuando llegó el momento de idear el concepto del vídeo musical, el músico de «Rush» quiso crear una «versión de fantasía» de sí mismo para transformarse en el tipo de persona con la que estos hombres generalmente querían pasar el tiempo: una mujer convencionalmente hermosa.
«En realidad, fue simplemente un reflejo de cómo sentí que estaba doblegando y cambiando mis valores o mi autoestima por alguien más. Es como, matar, hay una actuación de una versión mía de estrella del pop. Pero hacia el final del vídeo, creo que realmente puedes ver la vulnerabilidad y las fisuras de que esto no va a funcionar».
Durante su búsqueda del hombre perfecto para interpretar el papel de su pareja romántica aparentemente heterosexual, Sivan se encontró con Lynch, un joven de 27 años cuyas fotos sin camisa se hacen viral con frecuencia en las redes sociales.
«La canción está escrita con tanta adoración sobre estos chicos con los que todo el mundo está obsesionado, y todo el mundo está obsesionado con Ross. Necesitaba a alguien que fuera representativo de la sed de la población en general, y es el tipo perfecto».
A pesar del tema emocionalmente complejo de la canción, convertirse en drag fue divertido para Sivan, quien buscó en Britney Spears y Christina Aguilera inspiración para la apariencia de su personaje femenino. Además, señaló que esa persona del video es más una extensión de él mismo que su propio personaje.
«Nunca antes había hecho drag, pero siempre quise hacerlo, y fue una experiencia realmente hermosa y divertida. Estábamos tratando de pensar en un nombre, pero honestamente, siento que su nombre es Troye».
Something to Give Each Other se estrenó temprano ante una audiencia de los mayores fanáticos de Sivan en el evento de Spotify, que se llevó a cabo en asociación con GLOW, la iniciativa del servicio de transmisión para ofrecer una plataforma a los músicos LGBTQ+ durante todo el año.
«Spotify ha sido un gran admirador de Troye a lo largo de su carrera, y para Something to Give Each Other, queríamos ayudar a Troye a centrarse en los temas de comunidad y conexión del álbum», le dijo a PEOPLE, Lucy Davidson, gerente de asociaciones con sellos discográficos de Spotify.