La reconocida escritora JK Rowling continúa expresando su postura contraria hacia las personas transgénero.
La autora de la famosa saga de Harry Potter, quien tiene 58 años, parece haber respondido a un artículo del periódico The Daily Mail. Dicho artículo informaba sobre la posibilidad de que el gobierno laborista en Gran Bretaña convierta los ataques a la identidad de género en un delito penal.
Los críticos señalan que la nueva medida podría resultar en una pena de prisión de dos años para aquellos que se nieguen a utilizar los pronombres preferidos por una persona transgénero.
Después de la publicación del artículo, JK Rowling recurrió a Twitter para compartir su reacción.
«Con mucho gusto cumpliré dos años si la alternativa es el discurso obligado y la negación forzada de la realidad y la importancia del sexo. Que empiece el caso judicial, digo. Me divertiré más de lo que lo he hecho alguna vez en una alfombra roja”.
Vote Labour, get a two year stretch!
— Scott Spalding 🎶 (@MusicbyScott) October 17, 2023
Rowling ha vuelto a hacer comentarios anti-trans, varios meses después de haber abordado las críticas negativas recibidas. En marzo de este año, Rowling comentó que no está a favor de las políticas que validan el concepto de identidad de género, argumentando que le quita valor a la realidad vivida por las mujeres en todo el mundo.
“Si el sexo no es real, no hay atracción hacia personas del mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres en todo el mundo se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchos de hablar significativamente sobre sus vidas. No es odio decir la verdad”.