Taylor Swift desmiente rumores de bisexualidad. Durante años, la cantante ha sido cuestionada sobre sus amistades femeninas y muchos llegaron a pensar que tenía mucho más que una cordial relación con quienes se relacionaba.
En las notas de su nuevo álbum 1989 (Taylor´s Version) la cantante habló de cómo se centro en sus amistades luego de haber batallado con tener citas «como una persona joven normal».
Taylor dijo que se «había convertido en el blanco de la vergüenza». Esto luego de que cada acción que realizaba fuese motivo de burla en redes sociales. «Los chistes sobre mi cantidad de novios. La trivialización de mis composiciones como si fuera un acto deprededador de un niño. Tuve que hacer que parara, porque realmente empezaba a doler», escribió Swift sobre los momentos que vivió cuando tenía 24 años.
LEE TAMBIÉN: Kris Jenner se arrepiente de haber engañado a Robert Kardashian
Para ella, fue claro que tener «citas casuales» o un amigo «platónico» no era posible al estar en el centro del espectáculo. La estrella dijo que las personas asumían que se estaba acostando con cualquier persona con la que se le viera y que estaban esperando el mínimo descuido para usarlo como arma en su contra.
Según la opinión de Swift, en una cultura donde se afirma creer en la liberación de las mujeres «constantemente la trataron con los duros códigos morales de la época victoriana».
A pesar de las limitaciones que le puede aportar la fama, la estrella del pop dice que en algún momento pensó en que podía cambiar la forma en la que era percibida:
«Renuncié a las citas y decidí centrarme únicamente en mí, mi música, mi crecimiento y mis amistades femeninas. Si solo saliera con mis amigas, la gente no podría sensacionalizar ni sexualizar eso, ¿Verdad? Lo aprendería más adelante: que la gente podría y lo haría», escribió en las notas.
«Tú, que sabías que tal vez una chica que se rodea de amigas en la edad adulta está compensando la falta de ellas en la infancia (no iniciando un culto tiránico de chicas calientes). Que viste que me reinventé por un millón de razones, y esa de ellas es hacer todo lo posible para entretenerte. Tú que has tenido la gracia de permitirme la libertad de cambiar».
El álbum 1989 (Taylor´s Version) es la última regrabación de la cantante, quien se prepara para la etapa internacional de su Eras Tour.
Para Taylor Swift, está es su regrabación «favorita». Este disco contiene cinco temas adicionales, los cuales describe como «una locura», así que no puede esperar a que sus fanáticos disfruten de su nueva creación.