El pasado jueves se presentó una demanda en la ciudad de Nueva York acusando a Steven Tyler, líder de Aerosmith. En esta ocasión, se le señaló de haber agredido sexualmente a Jeanne Bellino dos veces en un día de 1975.
En su demanda, contra Steven Tyler, ella declaró que él la tocó, la besó y simuló sexo sin su consentimiento cuando ella tenía alrededor de 17 años.
» Jeanne tiene ahora 66 años y sufrió en silencio y vergüenza durante tantos años, y tuvo el coraje de contar ahora su historia», dijo su abogado Jeff Anderson a People. “Por más horrible que sea, es poderoso, y ella quería que las mujeres y niñas latinas supieran que pueden levantarse y hablar”.
En la denuncia, Jeanne indicó que firmó un contrato con una agencia de modelos infantiles y que el día en que lo conoció, había viajado desde su residencia a Manhattan para asistir a un desfile de moda. Durante su estancia, un amigo organizó un encuentro con la banda Aerosmith en un hotel.
«Mientras caminaban, [Bellino] le comentó a Steven Tyler sobre la letra de una canción», se lee en la denuncia, a través de People . «Tyler se irritó visiblemente por la pregunta [de Bellino], y de repente Tyler agarró a [Bellino] de la mano y la obligó a entrar en una cabina telefónica».
Después mencionó que él la besó de manera invasiva mientras la mantenía en una posición incómoda, y tocó varias partes de su cuerpo, incluyendo sus senos, trasero y genitales, despojándola de su ropa y sujetándola contra la pared de una cabina telefónica.
La denuncia sostiene que supuestamente la acusó y simuló un acto sexual utilizando un órgano sexual erecto mientras otros observaban sin intervenir, permaneciendo inmóviles y riendo.
Ella intentó defenderse y finalmente logró liberar un brazo, agarrándolo por la nuca y tirándole del cabello para detenerlo.
Posteriormente, al regresar al hotel con su amiga, ambas entraron al bar. Sin embargo, Steven supuestamente la volvió a inmovilizar ahi contra una pared y la besó otra vez de forma invasiva, simulando un acto sexual. Una vez más, logró detenerlo al tirar de su cabello, tras lo cual él se retiró.
Como resultado, la denuncia mencionó que Jeanne ha sufrido una angustia emocional severa y persistente, manifestaciones físicas de angustia emocional, vergüenza, humillación, así como lesiones físicas, personales y psicológicas.
También, después de los incidentes, hospitalizaron a Bellino y le administraron medicamentos para afrontar la agresión.
En su demanda, Jeanne solicita una compensación por daños y perjuicios no especificados, así como también un juicio con jurado.
Un año atrás, en diciembre de 2022, Steven enfrentó otra demanda por agresión sexual relacionada con un incidente ocurrido en la década de 1970. A principios de este año, la estrella solicitó la desestimación de la demanda.