Zac Efron y Jeremy Allen White son los protagonistas de la nueva película biográfica «The Iron Claw». Los actores hablaron con Entertainment Weekly sobre sus papeles y la dieta que tuvieron que seguir para interpretar a los legendarios hermanos Von Erich.
La película se estrenará el 22 de diciembre de 2023 y habla de una de las dinastías más emblemáticas de la lucha libre. En ella descubriremos la historia de cuatro de los seis hermanos Von Erich: Kevin, David, Kerry y Mike, quienes construyeron un imperio de lucha libre entre 1970 y 1980.
Efron interpretará a Kevin y White a Kerry. La familia Von Erich siempre tuvo problemas tanto fuera como dentro del ring y cinco de los hermanos murieron jóvenes debido a problemas de salud, accidentes trágicos o suicidio. Estas muertes consecutivas provocaron rumores de una maldición familiar.
LEE TAMBIÉN: Suzanne Collins habló sobre el trabajo final de la nueva película de The Hunger Games
«No parece que todo esto le pueda pasar a una sola familia», dijo Efron a EW. «Hay un gran elemento de la película que, por supuesto, trata sobre la lucha libre y el aspecto del espectáculo. Pero realmente, en esencia, esta película es una historia increíble sobre la familia, el amor, la pérdida y, en última instancia, el triunfo de un hombre que intenta romper el ciclo de esta loca maldición.»
Como en toda película, se les exige a los actores una gran preparación. En este caso, el reto fue aún más grande, considerando que ninguno de los protagonistas había estado en un ring de lucha libre y desconocían el tema en su mayoría.
El director de la cinta reclutó al luchador profesional, Chavo Guerrero Jr, para entrenar a los actores. Zac Efron, Jeremy Allen White y el resto de los protagonistas estuvieron en el gimnasio meses antes de que empezara la filmación.
A la preparación física se unió una fuerte dieta. Interpretar a un Von Erich significaba ganar masa corporal, lo que involucraba consumir miles de calorías al día. Los cuatro actores principales trabajaron para construir músculo.
Jeremy Allen White reveló que «sólo comía hamburguesas de pavo congeladas, aguacates, batidos de proteínas, waffles y mantequilla de almendras». A veces los cuatro protagonistas salían a comer y consumían grandes cantidades de alimento.
Efron y White esperan que el público sienta la conexión que tuvieron todos en el set. También esperan que la película rinda homenaje a la lucha libre, un deporte al que han comenzado a amar.
Finalmente, ambos actores dijeron que les encantaría poder participar en algún encuentro de lucha libre, sólo si todos los protagonistas están presentes para disfrutar del momento juntos.