El príncipe Harry no ha sido invitado a la fiesta de cumpleaños de su padre, el rey Charles III. El portavoz del hijo menor de Diana de Gales, se perdería el festejo del aniversario 75 del monarca británico.
Un medio llamado The Sunday Times informó el fin de semana que el rey Carlos celebrará su cumpleaños la próxima semana en la Clarence House, pero que su hijo menor «no haría el viaje desde California». Con esto, se insinuaba que era una decisión del pelirrojo.
Harry vive en Estados Unidos desde el año 2020, cuando se mudó junto a su esposa Meghan Markle y su familia.
Ahora, un portavoz del duque y la duquesa de Sussex dijo a People que «no ha habido ningún contacto con respecto a una invitación para el próximo cumpleaños de Su Majestad. Es decepcionante que el Sunday Times haya informado erróneamente esta historia».
El público conoce que actualmente existen distancias entre Harry y su familia. Esta brecha se hizo aún más grande luego de la publicación del libro del duque de Sussex a inicios de año. Sin embargo, el príncipe estuvo presente en mayo en la coronación de su padre, en la cual asistió sin su esposa Meghan.
La duquesa se quedó en California porque ese día cumplía años su hijo mayor, Archie. Poco después de la coronación, el príncipe Harry regresó a casa.
LEE TAMBIÉN: Lucy Hale fue a “Call Her Daddy” y habló de alcoholismo y desórdenes alimenticios
Un amigo cercano de la pareja le dijo a People que antes de la coronación, los duques recibieron un correo sobre el evento real de la oficina del rey Carlos y no del propio padre de Harry. Por lo tanto, era claro que las conversaciones para intentar reparar la relación no iban a llevarse a cabo:
«No tuvieron noticias de Charles. Harry quería saber de su padre directamente; siempre es a través de alguien», dijo el amigo. Para el príncipe, su aparición en la coronación fue por su deseo de tener una familia y no una institución.
El príncipe Harry ha realizado viajes al Reino Unido, pero no se ha reunido ni con su padre ni con su hermano, el príncipe William.