Dwayne “The Rock” Johnson afirmó que varios partidos políticos se acercaron a él, el año pasado, para ver si se postularía para presidente de Estados Unidos.
Todo esto ocurre después de que en 2021 se hiciera una encuesta a 30,000 adultos, que reveló que el 46% de los estadounidenses apoyaría una campaña presidencial de “The Rock”.
En el nuevo podcast de Spotify de Trevor Noah, ¿What Now?, el actor y ex-luchador de la WWE dijo que la encuesta de 2021, llevó a que “los partidos” se comunicaran con él para preguntarle si estaba interesado en postularse a finales de 2022.
“Fue una encuesta interesante y realmente me conmovió”, dijo Johnson. “Me sentí realmente impresionado y realmente honrado. Les comparto un poquito: a finales de año 2022, recibí una visita de los partidos preguntándome si iba a postularme y si podía postularme. Fue un gran problema y surgió de la nada. Fue uno tras otro, y mencionaron esa encuesta, y también mencionaron su propia investigación profunda que demostraría que si alguna vez sigo ese camino, sería un verdadero contendiente. Todo fue muy surrealista porque ese nunca ha sido mi objetivo. Mi objetivo nunca ha sido estar en política. De hecho, hay muchas cosas de la política que odio”.
No obstante, Johnson, se describió a sí mismo como un “centrista” y “políticamente independiente”. Aunque en 2020 respaldó públicamente la campaña del presidente estadounidense Joe Biden.
En el pasado, el actor compartió que ha tenido abiertamente interés en postularse, pues en 2016 le dijo a GQ: «No puedo negar que la idea de ser gobernador, la idea de ser presidente, es atractiva». Un año después, le dijo a Variety que la campaña presidencial de 2024 era una “consideración realista” para él. Incluso, su comedia Young Rock gira en torno a su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 2032, con Johnson interpretando a su yo futuro mientras concede entrevistas sobre momentos de sus primeros años de vida.
Sim embargo, en respuesta a la encuesta antes mencionada en 2021, Johnson escribió en Instagram:
“No creo que nuestros Padres Fundadores ALGUNA VEZ imaginaran a un hombre de un metro noventa y tres, calvo, tatuado, mitad negro, mitad samoano, que bebe tequila, conduce una camioneta y usa una riñonera… se uniera a su club, pero si alguna vez sucede, sería un honor para mí servirles a ustedes, la gente».
Pero el año pasado pareció haber cambiado de opinión y le dijo a CBS Mornings que eso estaba “fuera de discusión” debido a sus deberes como padre de tres hijas, que ahora tienen veintidós, siete y cinco años.
“Lo más importante para mí es ser papá, el número uno, especialmente durante este tiempo, este momento crítico en la vida de mis hijas”.
En el podcast, Johnson comentó que su trabajo como luchador a menudo lo alejaba de su hija mayor, Simone, «y no quiero eso para mis pequeñas ahora».
“Esa fue una de mis principales discusiones con los partidos, quienes al final dijeron: ‘Sí, pero los otros lo han hecho estando en una situación así’”, añadió.