Disney, el histórico estudio de superhéroes y empresa matriz de Kevin Feige, Marvel Studios, anunció un cambio de calendario, tras el fracaso de The Marvels. Por ello, ahora lanzarán sólo una película de superhéroes el próximo año, en lugar de tres.
La recién estrenada película The Marvels ha marcado un precedente para la exitosa productora de películas de superhéroes, teniendo el debut de taquilla mas bajo de los últimos 15 años, desde el estreno de “Iron Man”
Durante el fin de semana del 10 al 12 de noviembre, The Marvels debutó con 46,1 millones de dólares en Norteamérica. El peor estreno en la historia del MCU, empresa que ha recaudado más de 30 mil millones de dólares en ventas de entradas de cine a nivel mundial.
La entrega número 33 de MCU fue golpeada por puntajes fulminantes de la audiencia y un CinemaScore B de aburrido.
Por otro lado, en Marvel ya se habían dado indicios de problemas en el control de la calidad, desde la proyección de Eternals y Ant-Man and the Wasp: Quantamania, obteniendo ambas una calificación B de CinemaScore.
Asimismo, ha habido un desgaste, puesto que el publico comenzó a quejarse de tener que mantenerse al día con un número cada vez mayor de programas en Disney+ para comprender la historia general del MCU.
Dentro de los estudios, tanto los representantes de Marvel Studios y Disney sabían muy bien que The Marvels estaba en problemas antes de llegar a la pantalla grande. Kevin Feige reconoció que, él y su equipo necesitaban tiempo para hacer un balance de sus pilares teatrales, según apuntaron las fuentes a The Hollywood Reporter
El 8 de noviembre, Bob Iger dijo durante una conferencia telefónica sobre resultados de Disney que la empresa ha “perdido el foco, debido al énfasis en la cantidad sobre la calidad, y su prisa por alimentar a Disney+ bajo el régimen de Bob Chapek».
Un día después, Marvel y Disney revelaron que estaban reduciendo de tres a una la cantidad de películas de superhéroes que estrenarán en 2024. Esa noticia se dio al final de la huelga de SAG-AFTRA.
Vale mencionar que, el paro laboral en Hollywood afectó la producción de Deadpool 3, siendo esto parte del motivo de algunos de los cambios de fecha. Sin embargo, esta cinta no fue la única.
Deadpool 3 de Shawn Levy y Ryan Reynolds será la única oferta de superhéroes de Marvel y Disney en 2024, y ahora se estrenará el 26 de julio en lugar del 3 de mayo.
Capitán América: Brave New World, que anteriormente estaba programada para llegar a los cines el 26 de julio, se retrasó hasta el 14 de febrero de 2025.
Thunderbolts , protagonizada por Florence Pugh y Sebastian Stan, pasará del 20 de diciembre de 2024 al 25 de julio de 2025.
Blade, protagonizada por Mahershala Ali, se retrasó nueve meses, moviendo su fecha de lanzamiento del 14 de febrero de 2025 al 7 de noviembre de 2025.
Tanto Blade como Thunderbolts planeaban entrar en producción el verano pasado, pero no lo hicieron. Tenían guiones que estuvieron listos a tiempo, ya que fueron cerrados en medio de la huelga de escritores en mayo.
Los cambios en la fecha de lanzamiento anunciados el 9 de noviembre significan que Marvel tiene cuatro películas de superhéroes programadas para 2025, incluyendo el reinicio de los Cuatro Fantásticos, cuyo lanzamiento está previsto para el 2 de mayo de 2025.