Emma Heming, esposa de Bruce Willis, declaró como ha sido su experiencia combatiendo la demencia de su esposo.
La modelo Heming lleva casada con Bruce, desde hace 14 años. Para marzo de este año, el actor de Die Hard, se retiró de Hollywood tras ser diagnosticado de demencia.
En la última edición del Sunday Paper de Maria Shriver, este sábado 11 de noviembre, Emma reveló que siente “culpabilidad”, por contar con acceso a “recursos” en medio de la lucha de su esposa contra la demencia.
“Cuando puedo salir a caminar para aclarar mi mente, no se me escapa que no todos los cuidadores pueden hacerlo. Cuando lo que comparto sobre el viaje de nuestra familia llama la atención de la prensa, sé que hay miles de historias no contadas ni escuchadas, y cada una de ellas merece compasión y preocupación”.
Heming también afirmó que aspira ser una «defensora» de las personas que «no tienen el tiempo, la energía o los recursos para defenderse por sí mismas».
«Quiero que la gente sepa que cuando escucho a otra familia afectada por demencia frontotemporal, escucho la misma historia de dolor, pérdida e inmensa tristeza de nuestra familia resonando en la de ellos».
A pesar de los desafíos que ella y su familia han enfrentado, Emma destacó la importancia de tener una actitud positiva.
“Hoy tengo muchas más esperanzas que después de que Bruce fuera diagnosticado por primera vez. Ahora entiendo mejor esta enfermedad y ahora estoy conectada con una increíble comunidad de apoyo. Tengo la esperanza de haber encontrado un nuevo propósito (ciertamente uno que nunca habría buscado): utilizar el centro de atención para ayudar y empoderar a otros”.
En agosto, Emma Heming habló con JustJared, sobre su salud mental como cuidadora en medio de la batalla de su esposo.