En entrevista con la revista Variety, la actriz Natalie Portman habló acerca de su nueva película “May December” y mencionó sus pensamientos acerca de los niños en Hollywood.
“May December” cuenta la historia de la actriz Elizabeth Berry (Portman), quien interpretará a Gracie Atherton-Yoo (Julianne Moore) en una película documental. En la cinta, Gracie es una mujer de Georgia que se convirtió en una figura sensacionalista notoria cuando tuvo una relación sexual con un niño de 12 años, Joe.
Curiosamente, la película se inspira en la historia de la maestra Mary Kay Letourneau, quien tuvo una aventura y se casó con su estudiante adolescente, Vili Fualaau.
La trama girará entorno a que han pasado veinte años y Gracie está tratando de superar el escándalo. Pero para prepararse para su próximo papel, Elizabeth visita a Gracie y Joe (Charles Melton), que ahora tiene 36 años. La pareja todavía está junta, está casada y tiene hijos, pero la llegada de Elizabeth expone las fracturas detrás de la pared.
Con respecto al proyecto, la actriz reflexionó:
«Hay tantas refracciones que todas reflejan el trabajo que Todd puso en ellas», dice Portman. “Cómo ves a los personajes con la escritura de Samy [Burch], donde todo cambia tan pronto como crees que sabes algo sobre ellos. Nunca estás segura o cómoda acerca de quién se supone que debes sentir. Fue simplemente un regalo poder hacerlo”.
Por su parte, celebrando el número 200 del galardonado pódcast del circuito de premios Variety, en exclusiva, Portman habló sobre su actuación en la comedia negra de Netflix.
También, respondió a varias preguntas relacionadas a su carrera, compartiendo su punto de vista sobre el estado de la industria y el aumento de mujeres que producen sus proyectos.
No tengo idea y me siento tan perdida como todos los demás. Parece estar cambiando todo el tiempo. Dicen: «Las películas están muertas», pero «No, las películas están prosperando» y «No, el streaming es como la televisión». Pasamos todo este tiempo cambiando nuestra industria para tener lo mismo que teníamos antes. Y mientras tanto, veo a mis hijos; todos simplemente están viendo YouTube. Te hace pensar que tal vez nada de esto sea relevante. Quiero hacer lo que amo, me importa y trato de seguir apoyándolo. Cuando completas esas cosas, ellos encuentran a sus audiencias y encuentran a su gente, las personas a las que les apasiona.
No animaría a los jóvenes a dedicarse a esto. No me refiero a nunca; Me refiero a cuando sean niños. Siento que fue casi un accidente de suerte que no me hicieran daño, además de tener unos padres maravillosos y muy sobreprotectores. No te gusta cuando eres niño y lo agradeces cuando eres adulto. He escuchado demasiadas historias malas como para pensar que los niños deberían ser parte de Hollywood. Dicho esto, conozco todas las conversaciones que hemos tenido estos últimos años. Ha hecho que la gente sea más consciente y cuidadosa. Pero, en última instancia, no creo que los niños deban trabajar. Creo que los niños deberían jugar e ir a la escuela.
Siento que lo vi más en la edición. Vi lo absurdo y lo ridículo que es la gente y el comportamiento humano. Quiero decir… “todos están locos” es el resumen de cada historia. Lo vi, pero creo que la visión de Todd es como la música que eligió. Fue tan inesperada y nada de lo que jamás imaginé mientras lo leía. Eso crea un tono muy inquietante con humor, pero no diría que es gracioso. Es más bien este tono como si estuvieras en un mundo extraño e inquietante.
No no no. Está en una caja fuerte. Hubo un momento en que mi marido quiso avergonzarme. En la era del «Cisne Negro», puso todos los trofeos sobre la repisa de la chimenea y yo dije: «Necesito ocultar esto de inmediato». Es sorprendente ser reconocida, pero nunca puede ser la motivación porque eso es corruptor.
Es lo mejor y ver a mis compañeras hacerlo me inspira. Reese [Witherspoon] es una de las mayores modelos e inspiración. Es increíble ver a Margot Robbie y Emma Stone hacerlo también; Creo que este año hay muchas personas que han estado ayudando a crear.
Bueno… es un momento realmente, muy difícil. Y necesitamos el arte más que nunca. Siento que ahí es donde necesitamos encontrar nuestra luz.