El aclamado actor Nicolas Cage, quien está por cumplir 60 años, ha confesado que ya piensa retirarse de la industria del cine.
LEE TAMBIÉN: James Blunt reveló haber tenido una aventura con Lindsay Lohan
En entrevista con la revista Vanity Fair, el actor comentó que puede que le queden tres o cuatro películas más antes de retirarse. Añadió que, su padre murió a los 75 años y calcula que tal vez solo le queden «15 años de vida, ojalá más».
“¿Qué quiero hacer con esos 15 años, usando a mi padre como modelo? Se me ocurrió muy claramente que quiero pasar tiempo con mi familia… estoy empezando a cimentar mi plan”.
Dicho esto, Cage afirmó que está abierto a probar otras formas de actuación en el mundo cinematográfico, tal como una serie de televisión o streaming, algo que nunca ha hecho. Cage ha aparecido en más de 100 largometrajes desde su papel destacado en Valley Girl de 1983, y ganó el Oscar al mejor actor por “Leaving Las Vegas” de 1996.
Asimismo, acumuló seis papeles en 2023 incluida una película titulada, irónicamente, El plan de jubilación. Su comedia actual, Dream Scenario, le está ganando al actor algunos de los mejores elogios de su carrera. Esto sigue a su actuación muy elogiada en Pig de 2021. Parte del auge actoral de Cage en el último año se debió a que el actor tuvo que pagar al IRS 14 millones de dólares en impuestos atrasados en 2009.
«Tomé la decisión de salir adelante», Cage dijo a The Hollywood Reporter el año pasado. “Pero sólo hice películas en las que pensé que podía aportarles algo auténtico. Rechacé muchas tonterías”.
Por otra parte, queda por ver si Nicolas Cage realmente se apega a este plan. Cage le dijo a THR que rápidamente se inquieta entre proyectos y que es un mejor hombre cuando trabaja.
«Soy un mejor hombre cuando trabajo porque no quiero ser ese tipo que está sentado junto a una piscina siendo bombardeado con mai tais y Dom Perignon. He sido ese tipo entre trabajos, solo es divertido durante unos dos días y luego dices: ‘Tengo que recuperarme’. Entonces, el trabajo siempre ha sido un lugar donde mi vida consiste en levantarme por la mañana, hacer ejercicio, hacer de 5 a 8 millas en la máquina elíptica, levantar pesas, mirar las noticias, alimento a todos mis animales y luego llamo a mis hijos. Cuando estoy en el set estoy concentrado, trabajo con otros actores. Tengo una vida muy limpia cuando estoy filmando y eso es importante para mí”.