La actriz y empresaria, Selena Gómez, en conversación con WWD habló acerca de su marca de maquillaje Rare Beauty, compartiendo sus pensamientos respecto al éxito.
Pronto, se espera que la marca Rare Beauty alcance los 300 millones de dólares en ingresos. Este año, la compañía también ha recaudado $12 millones de los $100 millones que ha comprometido a causas de salud mental durante la próxima década a través de su Rare Impact Fund, y el 1% de las ventas anuales se destina al fondo.
“Definitivamente siento mucho amor por mis rubores. Entonces la gente hablará mucho sobre eso. O dirán que les encanta la línea o los mensajes. Mucha gente habla de lo fantástico que es que hayamos intentado crear una marca inclusiva. Realmente para todos”, declaro sobre el amor de los fans.
Con respecto a trabajar con los fans, para así poder satisfacer las necesidades de los clientes a la hora de hacer un cambio u otro tipo de trámites, Gómez comentó
“Queremos saber constantemente cómo podemos hacer más y qué necesita nuestra comunidad. Todo lo que creamos los tiene en mente. Entonces, por ejemplo, me encantan las cejas muy marcadas y lanzamos un producto de doble punta que era multifuncional con una máscara de pestañas teñida de marrón en un extremo y un lápiz en el otro. Pero notamos que la comunidad en realidad prefería un lado sobre el otro y no usaba ambos. Así que decidimos reformularlo y lanzar dos excelentes productos que han sido muy bien recibidos”.
La artista hablando acerca de la experiencia de usar sus productos en Hollywood, mencionó que es muy amenazante, pues los maquilladores cuentan con diversa experiencia. Además, aclaró que los usa en sus series de televisión.
“Los maquilladores profesionales son muy amenazantes para mí porque son ellos los que probablemente han probado todos los productos bajo el sol. Y mis dos maquilladores usan mi maquillaje conmigo. Los usé en los MTV VMA, lo uso en la mayoría de mis películas y en Only Murders in the Building. Definitivamente todos disfrutamos usando mis productos”.
“Muchas veces, cuando haces ciertos vídeos musicales, haces looks extravagantes. Siento que uso esa información para decir: ‘¿Cómo puedo hacerlo fácil para poder lograr una apariencia realmente bonita pero sin tener que seguir los 17 pasos para hacerlo?’ Esa ha sido mi mayor lección: hacer que los productos sean accesibles y fáciles de usar.”
Con respecto al producto que Gomez más utiliza, esta respondió que Bliss es el que más usa. Es ese rosa suave que te hace sentir como si tuvieras un aspecto un poco sonrojado, explicó.
“Me encanta ponerme un poco en la nariz y en los pómulos. Tengo una hermana de 10 años [Gracie Teefey] a quien le encanta ir a Sephora, pasar un día entero allí y ella me lo cuenta, lo que es genial. Así que había una tendencia de aceite labial y pensé que sería genial si pudiera hacer uno que también manchara… para que no tuvieras que volver a aplicarlo constantemente».
Por otro lado, Selena Gómez también habló sobre el trabajo que está realizando Rihanna en el mundo del maquillaje. Enfatizo que está orgullosa de ella.
“Ella es quien es y está orgullosa de serlo. Y me encanta que ella haya hecho lo que quería hacer con su vida y haya tomado el control de ella. Es realmente admirable”. Igualmente, se le preguntó si le pediría un consejo, «Estoy demasiado asustada y siento que ella es madre y está ocupada».
Finalmente, con respecto a los sueños que tiene a futuro con su empresa, Rare Beauty, Selena detalló:
“Mi sueño es continuar construyendo la comunidad y también hacer que la marca sea un nombre familiar, donde ni siquiera esté necesariamente asociado conmigo y, con suerte, la gente pueda disfrutarla sin siquiera tener que entenderme. Siento que vamos en esa dirección”.